martes, 22 de abril de 2008

Mi frase favorita

En estos días vi la frase favorita de un amigo en su página de Facebook. Me hizo pensar en cual es la mía... Sin duda: Ingenting är omöjligt!, de IKEA, la tienda sueca que está en varios paises del mundo y que se caracteriza por sus bonitos diseños y bajos precios. La clave de su éxito: diseños de vanguardia, altos volúmenes de venta, bajos costos de producción y transporte y una publicidad que enamora a cualquiera. El diseño escandinavo es archi reconocido a nivel mundial e IKEA se beneficia de ello. Quien no quiere tener en casa una lámpara de diseño escandinavo? Aun no conozco a la primera persona.
El cuento es que "nada es imposible" me dice que sin importar el reto que se le presente al producto, es posible superarlo evalúando distintos materiales para construirlo, distintas composiciones de sus partes para hacerlo compacto al embalar y económico de transportar, todo con el objeto de que aun siendo rentable para la empresa, sea accesible para el consumidor.
"Nada es imposible" no es equivalente a decir "todo es posible"; el creador de la frase quizo hacer énfasis en el reto al que se enfrenta cada diseño. Es fácil leer entre líneas que lo que se quiere decir es más on menos "!Aunque el reto es difícil, lo supero!". Entonces me hace inferir que el abordaje a los obstáculos se hace con actitud positiva, con creatividad y con la certeza de que siempre se consigue una manera de lograr el propósito.
Así que a pensar "out of the box" y a mantener una actitud positiva, que en esta vida todo depende de la actitud con que uno asuma los pequeños y grandes retos de cada día.
Ah! por cierto, la frase de mi amigo es "Dios concede la victoria a la perseverancia", de Simón Bolívar.