martes, 25 de marzo de 2008

Y por fin ocurrió lo que tanto temía

No es por nada, yo adoro a mi esposo. Aún tengo las pupilas en forma de corazón por él, pero si hay algo que te tiene mi marido es que su visión es de tan corto alcance como la de un recién nacido. Eso si que te tiene el! Todo lo que quede desordenado fuera de su campo visual (que es poco más allá de su nariz) y que no le estorbe el paso, la sentada o la acostada… no existe! Sobre este tema me he resignado y normalmente termino yo recogiendo el desorden. Entiendo que es a mi a quien hace feliz ver todo ordenado y a quien saca de quicio ver cosas fuera de lugar. El jabón líquido de Sebastian es una de esas cosas que por quedar en su margen de acción, queda invariablemente destapado luego de que Andreas lo baña. Incontables veces he sido la heroína silente que a escondidas tapa el frasco y lo devuelve a su lugar, para que Andreas siempre lo consiga en el momento de usarlo, incontables veces he callado mi furia por tan nefasto error. A fin de cuentas ¿Qué tan complicado puede ser tapar un frasco luego de usarlo?!?!

Y es así como hoy luego de tanta angustia ocurrió lo que tantas veces vi venir, pero que por un descuido mío, ocurrió. Encontré el frasco destapado, acostado y con la mitad del contenido derramado alrededor.

domingo, 23 de marzo de 2008

Tengo una amiga…

Tengo una amiga que “recibe la ayuda” de una señora de limpieza dos veces a la semana. Mi amiga ya tiene más de seis meses con esa señora. Lo que más le gusta a mi amiga es que la señora es muy cumplida con la asistencia y no es tan “echa carro” como las anteriores, aunque la ha pillado leyendo revistas mientras las ordena, o viendo por la ventana esperando que sea tiempo de irse. Estas pequeñas nimiedades mi amiga ha decidido interpretarlas como consecuencias de ser tan rápida en su trabajo, que le permiten el gustillo de tomarse recesos. Esta señora además no escatima en levantar mesas, sillas y alfombras para dejar bien limpia la casa. A mi amiga también le gusta mucho que es una mujer emprendedora, como muchas mujeres de los barrios de Caracas y adyacencias, que tienen la valentía de echar adelante a sus hijos (de al menos dos hombres), levantar sus casas poco a poco, cumplir con el trabajo y además reunir los reales para celebrarles el carnaval, los cumpleaños, y el “niño Jesús” como sus hijos se lo merecen, con disfraces, decoración y regalos. La creatividad en estas mujeres es de admirar. Por eso es que dicen que no se les muere el muchacho en la barriga o con la boca abierta.
Esta señora que “ayuda” a mi amiga con la limpieza de su hogar, tiene un solo defecto. Tiene una capacidad impresionante para dañar las cosas. No hay olla, sartén o sandwichera con superficie de teflón que haya sobrevivido “lisa” a los embates cotidianos de la señora de limpieza. Las paletas de la cocina tienen roturas que cuesta imaginar como alguien con el simple uso puede lograr. El vaso de la licuadora, luego de haber sobrevivido dos años milagrosamente sin ninguna huella, de repente bota agua por el fondo ¿Cómo puede hacer alguien para que sin roturas visibles se haga un espacio entre las cuchillas??? También la plancha, luego de haber sido usada exclusivamente por mi amiga semanalmente… bueno, digamos que a veces mensualmente; de repente tiene la carcaza descuadrada. EL esposo de mi amiga sospecha que a la señora de servicio se le cayó. Asimismo de repente uno de los pantalones favoritos de mi amiga, tiene la marca irrefutable de la plancha en una de las botas. Así como de repente las esquinas de las mesitas de centro en la sala tienen abolladuras…Mi amiga se enoja mucho cada vez que descubre un nuevo daño en su hogar. Le parece inconcebible que las cosas puedan ser tratadas tan salvajemente como para dañarlas. No se imagina como lucen los objetos utilitarios y decorativos en la casa de la señora que la “ayuda”, todos abollados, rotos, parchados… Pero por encima de eso, mi amiga no concibe la vida teniendo que hacer todo el trabajo de la casa ella misma. Mi amiga prefiere dedicar ese tiempo a otras cosas más rentables como trabajar en su profesión y atender y compartir con su familia. Y en cuanto a los daños en su casa, mi amiga ha decidido interpretar estos daños menores como producto de la gran fuerza física que tiene la señora de limpieza, la cual emplea en limpiar todos los rincones de su hogar sin escatimar esfuerzos.

viernes, 21 de marzo de 2008

Cómo se formó mi planeta?

Recuerdo que alguna vez de niña viendo una novela con Alba Roversi y Guillermo Dávila ella dijo algo como “me imagino cosas” y entonces comprendí que mucho de lo que a mi me pasaba era eso. Por fín había encontrado las palabras para definir lo que me ocurría, de lo que invadía gran parte de mi tiempo. Creaba mundos o finales distintos a los que veía o vivía.

Espero que mi mundo interior y mis ganas de escribir sean suficientes para que quieras compartir este planeta mío con el tuyo. Bienvenid@!

jueves, 20 de marzo de 2008

Ahora soy super mamá

Sebastian llegó a nuestras vidas desde que lo concebimos en nuestras mentes, pero su llegada física definitivamente cambió nuestras vidas, como individuos y como pareja. Ahora tenemos menos tiempo para nosotros pero por lo mismo apreciamos más cada instante. Un ducha de más de 5 minutos tiene ahora para mí un valor especial. Así como 1 hora a solas con mi esposo, aunque ya más de 15 minutos es bastante decir!

Una de las cosas que más me maravilla de haberme hecho mamá es que he desarrollado super poderes, como escribir en la computadora con una mano mientras con la otra cargo a Sebastian y le doy pecho. O llevar en paralelo varias actividades como poner una ropa en la lavadora, mecerlo en su coche y atender el teléfono. Lo más curioso que he hecho es, cual mujer de goma, tomar el cortaúñas de Sebastian colocado en mi mesa de noche, mientras estoy acostada y le doy pecho. Lo asombroso es que lo hice con los dedos gordo e índice… del pié!

Estoy muy orgullosa de mis nuevas destrezas. Si tengo un segundo hijo estoy segura que desarrollaré más super poderes. Imagino que como los Hombres X, entre las mamás hay niveles de niveles. Por ejemplo una mamá de 5 niños, debe ser el equivalente a un Hombre X Nivel 5, que es el máximo nivel descubierto entre ellos; solo se conoce de un hombre X nivel 5 y es la antiheroina de la 3era película, que solita podía destruir a todo el mundo.
Mientras descubro nuevos super poderes, me conformo con la agilidad de mis manos y pies y ser super mamá nivel 1.