martes, 5 de octubre de 2010

Si hoy pudieras hablarte a ti mismo cuando tenías 14 años... que te dirías?

Hace un par de días Tony hizo esta pregunta en Facebook. Al mismo tiempo, Luis Carlos, también en Facebook, se dio a la tarea de escanear y subir viejas fotos de mi cuadra y mis amigos de cuando teníamos de 10 a 20 años.
Hoy te paso la pelota. Te invito a hacer el ejercicio. En mi caso siento que LA PALANCA está en el ambiente mandándome recordatorios, pues hace un par de meses mi sobrino se graduó de secundaria; tiene 17, no 14, pero la pregunta de Tony me llevó de vuelta a la graduación de mi sobrino, a las fotos de Luis Carlos y a mi propia... ¿primera juventud?

Cuando mi sobrino se graduó, le escribí lo siguiente, sin saber que era en cierto modo la respuesta anticipada a la pregunta que me haría Tony (síguelo en cyberpelon):
Se acabó el colegio. ¿Y ahora qué?
Es un momento importante, se aproximan la mayoría de edad y las primeras decisiones realmente propias que lo acercan a uno a la independencia y a la adultez, como que carrera estudiar, a que universidad ir, que hacer con el tiempo libre, que tipo de amigos hacer y frecuentar, etc. Decisiones y vivencias que pueden resultar emocionantes e intimidantes a la vez. Uno puede sentirse un tanto confundido e inseguro, pero también uno se siente joven y poderoso, con ganas de comerse al mundo. Así me sentí yo. Y te digo algo? Vale la pena hacer que esa sensación dure toda la vida. En las ocasiones en que he dejado de sentirme confiada y me he permitido escuchar más a "mis demonios" que a mis "ángeles" no he sido muy feliz. Así que nuevamente estoy convencida y decidida a perseguir mis sueños, trabajar seriamente para lograrlo y disfrutar el recorrido. Pero para ello he tenido que ajustar mi actitud y mi manera de actuar.
Además del carro, la rumba espectacular y el viaje soñado que quisiera regalarte, quiero compartir contigo mis premisas más valiosas. Ojo! no significa que las cumplo impecablemente, pero sin duda son mi filosofía de vida y te aseguro que cuando las aplico soy feliz y me siento complacida. Me parece que algunas de estas cosas ya las aplicas, igual te invito a ponerle ejemplos propios a cada una. Ojala te sean de ayuda:
1. En la vida todo es cuestión de actitud, se vive mejor teniendo una actitud positiva. Eso no significa que a veces uno se enfurezca, se entristezca o se asuste, pero sin estacionarse demasiado tiempo en los pensamientos negativos. Por cierto, tal vez sientas que algunos problemas o angustias te durarán toda la vida. Si es así, no te preocupes, te sorprenderás en el futuro recordándolos como cosas muy lejanas que desvanecieron sin que siquiera lo notaras.

2. Sueña sin límites y trabaja intensamente para lograr lo que deseas con el corazón. Y no permitas que nada ni nadie, ni tu mismo, te hagan dudar de tu capacidad para lograrlo.

3. Todos tenemos varios talentos, identifica ese o esos talentos para los que tienes el mejor “equipo” y enfócate en desarrollarlo al máximo. Será tu boleto al éxito.

4. No nades en contra de la corriente, surfea la ola. Trata de aprovechar las oportunidades que se presentan e insiste en sacar lo mejor de cada circunstancia por más negativa que parezca.

5. Compárate con otros solamente para ubicarte en contexto y decidir si quieres o debes actuar al respecto, pero evita cometer el error de hacerlo para creerte más o menos que otros.

6. Agradece y aprecia las bondades de tu vida, desde las más significativas hasta las más pequeñas. Cuando yo lo hago, me hace sonreir y recuperar el buen humor instantáneamente.

7. No hagas o dejes de hacer nada de lo que puedas arrepentirte en el futuro. Y con esto me refiero a que vivas el presente a plenitud. Hay infinitas cosas por vivir y disfrutar. La felicidad esta en nuestras manos y nada más valioso que el presente para disfrutarla. Karpe diem!

8. Conserva el control de tu destino. Esta bien si cumples las expectativas de tu familia y conocidos, siempre y cuando eso signifique cumplir tus propias expectativas. Si tu te sientes feliz y satisfecho, nosotros estaremos felices por ti y te apoyaremos.
Te deseo todo el éxito y la felicidad de aquí en adelante y cuenta conmigo siempre para apoyarte a mantenerte en ese camino.

Te quiero mucho y estoy muy orgullosa de ti,
Lorena

2 comentarios:

Cyberpelón dijo...

Hermoso, mi Lore!!!!!

Unknown dijo...

Que bien...Bravisima Lorena!