sábado, 2 de octubre de 2010

Recuperando el look



La verdad es que me gustan mis rulos. Cuando están bien puestos me hacen sentir un poco wild and sexy. Pero innegablemente no son muy corporativos que digamos. Hasta los taxis que tomaba al salir del trabajo en el centro de Caracas me cobraban más barato cuando tenía el cabello rulo que cuando lo tenía liso. Hace meses de eso, con dos bebés pequeños it has been a while desde que dedico tiempo para peluquearme, hacerme las manos, los pies, etc., etc., etc.

Es cierto que las chicas suecas no se arreglan tanto como las venezolanas, pero noj…a! Con 1,80 de alto, delgada, rubia, ojos claros y de cabello liso, ¿Quién necesita ir a la peluquería, invertir de 2 a 4 horas semanales y gastarse los reales que eso representa?

Sin embargo, me sorprende ver que las mujeres en las calles de Estocolmo, sobre todo en las zonas de empresas, andan muy bien arregladas, usan maquillaje tipo natural look con ojos destacados, buenos trajes, accesorios discretos pero siempre presentes, zapatos altos bonitos (a veces gorgeous!) y cabello liso natural, pero bien peinado. Muchas le dan un twist a su atuendo para darle un toque personal y divertido, y en casi todos los casos lucen modernas y muy presentables.

Personalmente estoy buscando trabajo, así que voy a retomar la imagen profesional. Ya desempolvé mi estuche de maquillaje, compré botas nuevas (mama friendly, eso si) y Andreas me regaló un secador Phillips de 1200w y cepillo profesional (Las peluquerías tienen precios prohibitivos acá, además, dudo encontrar quien seque bien estas chichas).


Viniendo de Venezuela está casi demás decir que hace mil años que no me seco el cabello yo misma, pero ante mi nueva realidad, no me queda más que darle de nuevo la bienvenida a las vueltas de muñeca, a las horquetillas, a las gotas de Silicon y al baño de crema semanal. Dejaré la ida a la peluquería para cada 3 meses cuando me corte las puntas y para cuando vaya a Venezuela, junto con las citas médicas.


En mi primer intento de "autoservicio", la muñeca se me cansó desde el primer mechón, pero no paré hasta acabar con todo el cabello, eso si, me quedó esponjadito. Espero que a la décima secada ya le haya agarrado el tumbao.

No hay comentarios: