Venezuela se encuentra en la búsqueda de un presidente capacitado técnicamente, con personalidad e integridad, para conducir al país a una nueva era de bienestar social, democracia y economía sostenible.
Sobre Venezuela
Entre los 10 países con mayores reservas de petróleo y gas en el mundo, sólida experiencia en generación de energía hidroeléctrica, así como abundancia en recursos e iniciativas para la generación de energía verde (eólica, de sol y de olas) que marca tendencia en países desarrollados, Venezuela cuenta con el potencial para convertirse en una potencia energética mundial.
Adicionalmente, el sector turismo cuenta con extraordinarios atractivos naturales y culturales, algunos reconocidos por la UNESCO y Record Guiness; así como una estructura con amplia experiencia en turismo internacional y social y extensas oportunidades de mejora.
Con una población de 29 millones de habitantes, los venezolanos se caracterizan por ser apasionados, por su país, por sus equipos de beisbol preferidos, sus hallacas, su música, sus tradiciones y por los proyectos que emprenden a nivel personal y profesional.
Perfil del candidato
Para asumir exitosamente los retos y las oportunidades que el país y el cargo ofrecen, se considera que cuentas con las siguientes características:
Antecedentes familiares: Tus padres te criaron siendo no extremadamente estrictos ni demasiado permisivos. Tienes varios hermanos, mujeres y hombres. Provienes de una familia clase media, ni muy rico ni muy pobre, para que no estés demasiado resentido, lejano a tu potencial o demasiado alejado de la realidad que viven las mayorías en pobreza. Eres venezolano de nacimiento y con tu familia has viajado por el mundo, lo que te ha permitido comparar y/o eres un ávido lector de muy diversos géneros y tendencias.
Preferiblemente casado y con hijos, de una sola mujer. No indispensable pero deseable, por aquello de la estabilidad, madurez y responsabilidad.
Los demás opinan de tí que eres leal, comprometido, imperfecto, buen hijo, buen hermano, buen amigo, buen esposo y buen padre.
Tienes estudios a nivel universitario, preferiblemente en ciencias sociales y de cuarto nivel, pero no tienes cinco doctorados. Te graduaste con buenas notas (no necesariamente cum laude o suma cum laude) y no raspaste ninguna materia (y si la raspaste, la recuperaste con buenas notas y debido a que le echaste pichón estudiando ese verano). Fuiste activo en actividades extra académicas NO políticas, de manera que no fuiste moldeado en tu juventud sino que te dedicaste a cumplir tus metas académicas.
Te gustan los retos complejos, eres paciente, perseverante y tienes un altísimo sentido de responsabilidad social. NO esperas hacerte rico con el cargo y rechazarás toda propuesta o tentación que te conduzca a riqueza personal a través de tu posición como presidente de Venezuela. Severas represalias a la falla a este requisito.
Te gusta la diversidad, reprochas la discriminación, combates la homofobia, el machismo, la ignorancia y la manipulación de las masas. Haces uso del mercado político de manera responsable y ética.
Eres flexible y sabes comportarte de manera apropiada con personas a todo nivel y de diversos sectores.
Idiomas: dominas y haces uso correcto del Castellano tanto verbal como escrito. Deseable Inglés avanzado, mejor aún si lo dominas a nivel profesional. El dominio de otros idiomas no es requisito indispensable.
Se requiere que al asumir el cargo, asignes en el gabinete a personas con valores similares a los descritos acá para el cargo de presidente, capacitadas técnicamente, con experiencia profesional calificada y comprobable, con alto nivel moral y CERO aspiraciones más allá que el cumplimiento de los ojetivos de su posición.
Sobre las funciones del cargo:
En el corto plazo, se requiere que asumas la presidencia de TODOS los habitantes, garantices su seguridad en situaciones extremas y en la cotidianidad. Harás justicia y controlarás la delincuencia.
En el corto y mediano plazo tomas medidas economícas que permiten aminorar los problemas más severos de desabastecimiento, controlar la inflación, reincentivar la inversión y mejorar la productividad en el espectro más amplio. Asimismo, orientas esfuerzos para unificar a los venezolanos, sensibilizas a unos y otros y legitimizas sus planteamientos. Estableces un dialogo abierto entre la población y el gobierno, que te permita recibir la alerta cuando te estés alejando del cumplimiento de las metas asignadas (metiendo la pata).
En el largo plazo, se requiere que avances y dejes el terreno a los gobiernos sucesores, para diversificar la economía a través del desarrollo de la industría energética y metalúrgica aguas abajo, consolidación del sector turismo, desarrollo de nuevos sectores productivos para exportación de bienes y servicios competitivos en los mercados internacionales. Para ello cuentas con extraordinario y abundante talento de todas las edades y una generación de relevo altamente competitiva o con gran potencial de serlo.
A lo largo de todo tu periodo de mandato darás máxima prioridad al bienestar sostenible y a largo plazo de la población.
Para condiciones y requisitos de ley adicionales a los descritos acá, revisar la constitución nacional vigente.
Compensación y beneficios:
Salario y beneficios de ley.
Vacaciones: cortas y esporádicas.
Horario de trabajo: tiempo repleto.
Alimentación, transporte, alojamiento y escuela para los hijos estándar, equivalente al límite inferior del rango moda nacional (es decir, a mejor estándar nacional, mejor estándar de vida al cargo). En caso de que la moda represente a una proporción menor al 34% del país, se tomará el límite inferior de la suma de los rangos moda e inferiores inmediatos hasta que sume al menos 34% de la población nacional. Estas proporciones están sujetas a ajuste de 34% a 50% o más, según lo acuerde la población venezolana.
Contra cumplimiento de los objetivos planteados arriba y posterior al cumplimiento de tu mandato, recibirás:
- Trato de usted
- Reconocimiento nacional e internacional
- Popularidad elevada en la mayoría de los sectores del país, socios y vecinos internacionales.
- Potencial candidatura al premio Nobel de la paz o de ciencias económicas.
- Al finalizar tu periodo de mandato, se teasignarán los beneficios y compensaciones salariales de ley.
Nota importante: el perfil del cargo está descrito en masculino, sesgo causado por la historia, sin embargo en Venezuela se promueve la diversidad e igualdad de derechos, por lo que son bienvenidas las solicitudes de todos las edades e independientemente del sexo.
Advertencia: Abstenerse oportunistas, incapacitados moral, ética, técnica y emocionalmente. La población venezolana tiene niveles máximos de intolerancia a estos perfiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario