sábado, 30 de mayo de 2009

Este blog tiene mucha competencia

Esta noche Marcus me recordó que tengo mucho tiempo sin escribir acá. Entre la remodelación del apartamento, mi hijo Sebastian, el nuevo embarazo a punto de concluir ahora y Facebook, me he mantenido alejada de este espacio. No es por falta de inquietudes por compartir...
... el terremoto del que fantaseaba en la entrada anterior hace más de 5 meses, se convirtió en una tímida realidad en abril. Aunque no me sorprenderá vivir un terremoto más fuerte, el de abril de este año fue de 5,4 si mal no recuerdo, lo que fue suficiente para preveer nuestro plan de emergencia. Si estamos en casa, yo tomo a Ella (si, se llamará Ella, Ella Evangelina) y mi esposo a Sebastian. Si el terremoto es muy fuerte y se dificulta caminar, gatearemos hasta ellos. Tenemos identificadas cuatro vigas dentro del apartamento, una en cada espacio de la casa: en nuestra habitación, en la habitación de los niños, en la sala y en la cocina. Trataremos de acercarnos con los niños a la viga más cercana y si podemos nos reuniremos todos en una o en el punto más céntrico del apartamento, el pasillo que da a todos los espacios de la casa. Si estamos fuera de casa es muy posible que yo esté con Ella, Sebastian en el kinder y Andreas en el trabajo. Si es el caso, y no podemos comunicarnos, ambos buscaremos a Sebastian en la guardería y nos reuniremos en casa. Pero si es imposible reunirnos en casa porque no hay acceso o porque ya no hay casa, entonces nos reuniremos en la Plaza Altamira que nos queda a una cuadra. Se que hay un monton de escenarios adicionales, pero preveer se trata de lo remediable y de lo posible. Espero que los próximos terremotos que vivamos no ocurran en el corto plazo y que no sean tan o más intensos que el último. Y si ocurren, espero que podamos aplicar con éxito nuestro plan de emergencia.
A nuestro plan solo le falta tener armado un bolso con agua potable, una linterna, abrigos, medicamentos básicos y alimentos. Pero por ahora el morral candidato para este tipo de cosas está armado para salir a la clínica en cuanto empiece el trabajo de parto para recibir a Ella Evangelina... Sin duda una emergencia mucho más emocionante e interesante en la cual pensar.